1. Home
  2. El sector industrial logra eficiencia energética con tecnología ECOLAB

El sector industrial logra eficiencia energética con tecnología ECOLAB

La eficiencia energética en los sectores industriales y comercial representa un mercado mundial de USD 360 mil millones - Banco Mundial

March 12, 2020
Ecolab Featured News

CIUDAD DE MÉXICO, 12 marzo de 2020 - De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en los últimos años, la demanda mundial de energía aumentó 2.3%, debido al crecimiento de la economía global y con ello mayor necesidad de calefacción y refrigeración en algunas regiones del planeta.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, a celebrarse el 5 de marzo, Ecolab, empresa líder en tecnología para el cuidado del agua, higiene y energía; busca ser parte de las acciones para contribuir a la sustentabilidad, la productividad y la competitividad, a la vez que existe una reducción de residuos y disminución de la huella de carbono por parte de las empresas con las cuales colabora. 

Según cifras de la AIE, las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), el principal gas causante del calentamiento global, han seguido creciendo y en los últimos años, aceleraron su progresión al 1.7%. Por su parte, Ecolab en 2018, ayudó a empresas en casi tres millones a evitar 1,088 millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero. 

De igual manera, Ecolab se sumó a la iniciativa Ambición Empresarial por 1ºC del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a fin de trabajar en acciones por reducir sus emisiones de carbono a la mitad para el año 2030 y lograr un casi cero para el año 2050. Dentro de las acciones a implementar se encuentran expandir los proyectos de rendimiento energético en las plantas, electrificar su flota de vehículos de servicio y cambiar al 100% de energía renovable en sus operaciones internacionales.

Según datos del Banco Mundial, la eficiencia energética en los sectores industriales y comercial representa un mercado mundial de 360 mil millones de dólares. Por ello, se requiere promover uso de fuentes alternativas y la disminución de energías no renovables, o la eficiencia energética. 

En cuanto a eficiencia energética, en la actualidad se pueden contemplar un abanico amplio de posibilidades como son desde bombillas de bajo consumo led, hasta la implementación de tecnologías y soluciones que reduzcan el consumo de agua, y luz, además de la diminución de residuos. 

Ecolab ofrece tecnología y programas enfocados al uso eficiente de los recursos en el sector industrial, entre las que destacan PURATETM, tecnología de generación de dióxido de cloro en sitio.

A través de la implementación de PURATE, Energías de Portugal en Brasil, una planta de energía que enfrentaba un fuerte problema de escasez hídrica, pudo aumentar los ciclos de recirculación de la torre de enfriamiento de 6 o 7 hasta 10, cumpliendo con las normas de calidad de agua continuas y operando de forma eficiente durante los meses de sequía del año. Además, generó reducciones significativas del uso de energía y ahorro más de 18.9 millones de toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de 1,800 vehículos de pasajeros. 

Con la implementación de políticas de ahorro en las compañías, éstas tienen como beneficios reducir gastos, aumentar sus ingresos y competitividad. Aunado a ello, la eficiencia energética es la opción de menor costo para lograr las metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, como bien lo ha demostrado Ecolab.


Sobre Ecolab

Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales; y socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolabFacebookInstagram y en LinkedIn


Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Elsi Becerril
elsi@contactoenmedios.com
Cel. 55-4177-9624

Share

 

Share

Related News