INFECTA HEPATITIS A 25 MIL MEXICANOS AL AÑO; INOCUIDAD ALIMENTARIA UNA SOLUCIÓN

Hasta la fecha, en el mundo se han registrado 257 millones de personas con infección crónica a causa del virus de la hepatitis B: OMS

July 26, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, 2019. – De acuerdo con las Organizaciones Mundial y Panaméricana de la Salud en México, la hepatitis afecta al 1.5 por ciento de la población mexicana, lo que representa 25 mil casos nuevos cada año; mientras que cifras de la Secretaría de Salud, mencionan que nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel América Latina, con el mayor número de casos de hepatitis solo por debajo de Brasil.

La hepatitis es una inflamación en el hígado provocado por un virus. En un estado crónico, puede generar otras enfermedades más graves como cirrosis, incluso cáncer de hígado. En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, Ecolab colabora para sensibilizar e informar al público sobre acciones que pueden tomar y prevenir con respecto a dicha infección. 

El riesgo de contraer hepatitis se facilita más en algunas comunidades que en otras. Las entidades en donde la inocuidad de los alimentos y los sistemas de saneamientos no son óptimos, elevan la probabilidad de contagio de hepatitis A y E. Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 90 por ciento de los niños menores de 10 años, que viven en países en desarrollo y con carentes prácticas de higiene, son más propensos a infectarse. 

Ante tal situación, empresas de todo el mundo intentan implementar soluciones de seguridad alimentaria proactivas y efectivas desde la granja hasta el tenedor. Ecolab ofrece una amplia variedad de productos que ayudan a la higiene de los alimentos, además de mantener los ambientes limpios, sin afectar al medio ambiente. 

Ejemplo de ello son las soluciones para productos frescos, como los antimicrobianos de agua de lavado de Ecolab; éstos ayudan a fomentar la calidad de los alimentos y la reducción de patógenos como E. coli y listeria, entre otros que deterioran la calidad de los comestibles.

Tsunami 100 es un aditivo antimicrobiano para el agua registrado en la Agencia de Protección Ambiental (USA EPA, por sus siglas en inglés). Su función primordial es reducir los patógenos en agua de procesos. Reduce sustancialmente la levadura, hongos y bacterias en las superficies de frutas o verduras cortadas y procesadas. 

Por otro lado, se calcula que 80 por ciento de las infecciones se transmiten a través de las manos. Una correcta higiene de manos ayuda a prevenir la propagación de enfermedades originadas por alimentos.  Para ello, Ecolab cuenta con un Programa de higiene de manos Kay, sistema efectivo y simple para lavarse las manos.

El sistema combina tecnología innovadora con fórmulas especializadas que buscan contribuir a la seguridad alimentaria. Por medio de un dispensador de espuma y gel, limpian y protegen las manos; lo que lo hace ideal para un entorno de servicio de comidas.

Más de 190 países en el mundo se han comprometido en eliminar las distintas clases de hepatitis para el año 2030. Dentro de los acuerdos primordiales está el compromiso de reducir la mortalidad a 65 por ciento y la incidencia en 90 por ciento. 

Sobre Ecolab

Es un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes; Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas anuales de $15 mil millones y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolabFacebookInstagram y en LinkedIn

Contactos de prensa:

Tatiana Gutiérrez
tgutierrez@contactoenmedios.com.mx
Cel. 55-1954-9108

Carlos Yáñez
cyanez@contactoenmedios.com 
Cel. 55-1695-9390

Related News